CAN AXARTELL
Vino bajo tierra
El empresario de cosméticos alemán Hans Peter Schwarzkopf ha transformado una cantera abandonada de Pollença en una bodega singular. Un lugar donde en el siglo XVI ya se producía vino, y que hoy es una especie de laboratorio dedicado a la recuperación de variedades autóctonas.
texto C.M.M.
fotografía Íñigo Vega
En el valle de Pollença, a los pies de la Serra de Tramuntana, se erige Can Axartell, una finca de 200 hectáreas de la que se tiene constancia en el Libro de Repartición del Rey Jaume I, cuando este conquistó Mallorca en 1229. En estas tierras ya se producía vino desde el siglo XVI, si bien durante varios siglos una cantera sustituyó al proyecto vitícola.
A mediados del siglo pasado, la cantera quedó en desuso y la zona se degradó de manera significativa. Hasta que el conocido empresario alemán Hans-Peter Schwarzkopf decidió recuperarla “para mantener el respeto por el paisaje original, los olivos centenarios y las variedades de [...]
--------
Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 75. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.