Richard Rogers
La expresión de una época
El arquitecto Richard Rogers (Florencia, 1933 – Londres, 2021), italiano de nacimiento pero criado en Reino Unido, ganó el Premio Pritzker en 2007 y fue miembro de la cámara de los Lores desde 1997 por ser el artífice de hitos arquitectónicos como el Centro Pompidou de París o la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
texto Rogers Stirk Harbour + Partners
Richard Rogers entendió la concepción de edificios públicos como “lugares para todos”, donde interiorizó la importancia de estos espacios como “algo esencial para mejorar la vida de las personas”, ya que “la arquitectura responde a la forma en que vivimos, trabajamos y nos movemos por la ciudad”.
La primera obra que realizó fue la casa que necesitaban sus padres para su jubilación, cuando todavía no había terminado sus estudios. El joven aspirante a arquitecto utilizó métodos constructivos de la alta tecnología, que le convirtieron en un pionero del movimiento high tech.
Rogers empezó su trayectoria en el mundo de la arquitectura junto a su esposa, Ruth Rogers, y a los prestigiosos Norman y Wendy Foster. Unos años después separaron sus caminos y junto al italiano Renzo Piano concibió el Centro Pompidou de París, el museo de arte contemporáneo más grande de Europa. Esta construcción supuso la personificación del inicio de la era de la alta tecnología en Francia. Para él, el gran éxito de esta construcción fue que “consiguió expresar su época”.
Rogers fue crítico con [...]
--------
Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 70. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.