Josep Planas i Montanyà

Cuando Mallorca descubrió el turismo

Ciudad Jardín, Palma, años 60.
Playa de Palma, 1966.
Can Picafort
El Arenal, años 60.

La llegada de los primeros turistas en masa a principios de los años 60 cambió para siempre la cara de Palma, una ciudad que hasta entonces había vivido en el silencio de las sombras. El fotógrafo Josep Planas i Montanyà (Barcelona, 1903) captó como nadie aquel cambio, en el que las turistas en bikini tomando el sol junto a la piscina se convirtieron en el mejor reclamo de los hoteles de Mallorca.

En 1945, Josep Planas i Montanyà llegó a Mallorca con la intención de dedicarse profesionalmente a la fotografía. Abrió su primera tienda en 1947 y comenzó su evolución hasta tener más de 14 establecimientos y 300 empleados en la isla.

Planas i Montanyà fue un innovador. Captaba y retrataba la esencia de aquella Mallorca de época y postal, dejando volar su imaginación hasta límites insospechados hasta el momento. De hecho, fue el primer fotógrafo en comprarse un helicóptero para ver y retratar Palma desde el aire.

Con sus instantáneas, Planas i Montanyà consiguió [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 67. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Ciudad Jardín, Palma, años 60.
Playa de Palma, 1966.
Can Picafort
El Arenal, años 60.
Image modal Image modal
Suscríbete a nuestra Newsletter