Ilulissat Icefjord Centre
La visualización del cambio climático
fotografía Adam Mork
El glaciar Sermeq Kujalleq, ubicado en la costa de Groenlandia a 250 kilómetros del círculo polar ártico, es uno de los glaciares más activos y rápidos del mundo. En él se resquebrajan icebergs de hasta un kilómetro de longitud, por eso los científicos tienen puesto siempre un ojo en él a la hora de investigar los efectos del cambio climático.
En 2004 la Unesco declaró la zona de Icefjord como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una década más tarde, se organizó un concurso para la construcción de un centro de referencia que mostrara los efectos de la crisis climática en el planeta. El concurso lo ganó el estudio de arquitectura danés Dorte Mandrup “por su diseño poético, sencillo y visionario”, según el jurado.
El Ilulissat Icefjord Centre está diseñado para recibir visitantes los 365 días del año, ya sean investigadores del clima o viajeros. En su interior puede descubrirse [...]
--------
Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 69. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.