Ecoturismo en las Illes Balears

El lujo es la naturaleza

La naturaleza emociona, conmueve, libera. Si la observamos y escuchamos con atención, siempre nos responde. Playas y fondos marinos por conocer, parajes por los que caminar entre árboles milenarios, la cultura de las piedras y las rutas que son parte de nuestra historia. La riqueza natural de las Islas Baleares es el verdadero lujo de esta tierra. ¿Te gustaría descubrirlo?

Buscar el bienestar interior a través de lo sencillo, lo natural, lo verdadero. La Naturaleza contiene las claves de la felicidad y el equilibrio con uno mismo, mucho más allá de lo material. En este sentido, los parques, parajes y reservas naturales y marinas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son espacios ideales para conectar con nuestra verdadera esencia.


A través del ecoturismo tenemos la oportunidad de descubrir las maravillas de las Illes Balears de un modo diferente: siendo conscientes de lo que vemos y sentimos al aire libre, rodeados de mágica Naturaleza.



CABRERA EN ESTADO PURO


La isla de Cabrera es desde 1991 Parque Nacional marítimo-terrestre, gracias a la riqueza de su flora y fauna. En Cabrera no habitan personas: sus moradores son cuatrocientas especies botánicas, doscientos tipos de peces, moluscos, crustáceos, aves marinas y rapaces, reptiles y mamíferos terrestres. Así que el viajero tiene la fortuna de descubrir este paraíso virgen como era hace milenios.



MENORCA, RESERVA DE LA BIOSFERA


La UNESCO reconoce que las Illes Balears es un lugar que hay que proteger por su riqueza ecológica. Por eso declaró a Menorca como Reserva de la Biosfera en 1993. La ruta del Camí dels Cavalls es un claro ejemplo de ello. El Camí de Cavalls rodea toda la isla de Menorca desde el siglo XIV, y hoy en día podemos recorrerlo caminando, corriendo o en bicicleta, para admirar su belleza paisajística y patrimonial.



LA MAGIA DE LA SERRA DE TRAMUNTANA


También la Serra de Tramuntana, principal cordillera de Mallorca, está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011. Noventa kilómetros de espacios forestales formados por encinares, pinares, carrizales y otras especies, se alternan con los agrícolas como los olivares, además de una gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna, y pueblos por los que no parece haber pasado el tiempo.


Caminar por las rutas de pedra en sec nos permite sentir la fuerza de las tradiciones, lo local y lo excepcionalmente sencillo y bien hecho.


PRADERAS DE POSIDONIA EN IBIZA Y FORMENTERA


Las praderas de posidonia de Ibiza y Formentera son también Patrimonio de la Humanidad. Fondos marinos de ocho kilómetros de longitud con praderas de esta planta marina endémica, y una vida que supera los 100.000 años. Sumergirse y bucear en este tesoro de color verde, pulmón del Mediterráneo, es un espectáculo que uno no olvidará en su vida.



La rica gastronomía de las Illes Balears, la artesanía y el producto autóctono son complementos ligados a un viaje ecoturista por esta tierra que te recibirá siempre con los brazos abiertos.


illessostenibles.travel / illesbalears.travel

Image modal Image modal
Suscríbete a nuestra Newsletter