De Cort a la Plaza Mayor

Las travesías que unen estas dos plazas tan emblemáticas de Palma constituyen uno de los ejes comerciales más variopintos de la ciudad.

Calles Colón y Jaime II vistas desde la Plaza del Marqués del Palmer.
Detalle del edificio Can Corbella
Calle Colón
Galería Mensing

Tras tomar un café en la terraza del Hotel Cort contemplando la fachada del Ayuntamiento de Palma y el olivo centenario que hay en medio de la plaza, iniciamos nuestra ruta por la calle Colón, donde se encuentran algunas de las principales joyerías de la ciudad, Relojería Forteza, Piña Grau o Relojería Española, si bien entre todas destaca Relojería Alemana, con sus piezas de joyería y relojería de las principales marcas internacionales, además de ser el único distribuidor oficial de Rolex en la isla. Unos pasos más adelante se encuentra la galería de arte Mensing, los zapatos artesanos y locales de Monge, la peluquería Jean Louis David y la librería Abacus. En la misma calle topamos con el edificio de la Antigua Casa de las Medias, reconocible por la forma angulada de sus persianas y balcones. Hay varias calles que salen de Calle Colón con rincones dignos de hacer una parada, como el Carrer des Set Cantons y la cafetería pastelería Mariola’s Bakery o Bagel, el único lugar dedicado a los famosos bagels, el pan redondo con un agujero en el centro. Allí también se encuentra la conocida librería Ramón Llull o la original tienda para niños My Little Place. Otra de las perpendiculares a Colón, el Carrer de la Previsió, cuenta con uno de los restaurantes de comida casera y de menú del día más concurridos, Casa Julio. Paralelo a Colón está el Carrer de Santa Eulàlia, que linda con la Iglesia del mismo nombre. Allí los souvenirs han sabido reinventarse siguiendo el concepto de tienda de recuerdos o regalo, pero ofreciendo artículos con más clase. Encontramos allí también dos interesantes tiendas gastronómicas de producto local, como son Las Gracias o Mallorcària. En la esquina con el Carrer del Pa, se encuentra Casa Vila, una de las pocas tiendas de fotografía que ha sobrevivido a la era digital.


Volviendo a Cort, tomamos la calle Jaime II, conocida en el siglo XIII como la calle de los judíos, dejando atrás las vidrieras de colores del edificio neo mudéjar Can Corbella. En este tramo de la ciudad, las tiendas son de lo más variopintas, desde primeras marcas como [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 50. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Calles Colón y Jaime II vistas desde la Plaza del Marqués del Palmer.
Detalle del edificio Can Corbella
Calle Colón
Galería Mensing
Image modal Image modal