Con Alma Design

Dar amor, recibir amor

María Antònia y Álvaro son una pareja de creativos que un día, en un pequeño bar en el barrio londinense de Hampstead, decidieron unirse en cuerpo y alma para crear belleza natural a partir de las imperfecciones. El resultado de aquella decisión es un mundo propio lleno de cosas bonitas y verdaderas.

“Si das amor, recibes amor. Si das bondad, recibes bondad. Si quieres vivir en paz y alcanzar tus sueños debes poner amor y pasión en las cosas que haces. Si pones amor en tu relación con los amigos, con la pareja y los niños, transmites buena energía, y recibes y vives experiencias bonitas”. Así sienten Álvaro y Maria Antònia, creadores de Con Alma Design.

Ambos se conocieron hace más de diez años cuando asistieron al concierto de Diego, un amigo común, en un bar de Barcelona. De inmediato se sintieron atraídos el uno por el otro. “El amor surgió porque somos totalmente diferentes”, dice Álvaro, “ella es más tranquila y yo más inquieto. Nos dimos la oportunidad y ahora tenemos dos hijos y un proyecto juntos. Hay que vivir, respetarse y disfrutar”.


En 2011, Álvaro trabajaba en Londres y María Antònia fue a visitarlo. Mientras tomaban algo en Chamomille, un pequeño bar en el barrio londinense de Hampstead, surgió la idea de crear Con Alma Design. Curiosamente, descubrieron que el nombre de su proyecto es la suma de la primera sílaba de sus nombres: Alma. “La razón de nuestra empresa es la creatividad, dejamos volar nuestra imaginación y soñamos despiertos”.

En 2013 decidieron venir a vivir a Mallorca. Su casa está en Alaró pero trabajan en una posesión familiar del siglo XIV, en el interior de la isla. “Empezamos asistiendo a un curso de restauración de muebles, creábamos tablas muy bastas, porque no teníamos las herramientas suficientes. Con el tiempo hemos ido evolucionado e invirtiendo el dinero que ganamos en más maquinaria”. “No somos ebanistas ni carpinteros. Somos sencillamente un estudio de diseño creativo con la naturaleza y la madera. Diseñamos y pensamos diferentes líneas de colores para crear nuestras tablas y evolucionar con nuestros proyectos”.

Como no pueden hacerlo todo solos, colaboran con María, de la Gerrería Serra Frontera, con Pere, de Pedres Ramis, y con Derribos Delta, que les ayudan en las mesas que también diseñan.


La pareja comparte mucho tiempo junto. Se compenetran porque “aprendes cuáles son tus fallos, o qué cosas pueden molestar al otro, y lo intentas cambiar porque lo que quieres es estar bien con la otra persona. Transmitir energía positiva a tu pareja es una muestra de amor y respeto”.


Instagram es una ventana que les ha permitido llegar a muchos clientes en diferentes partes del mundo, “el 95% de nuestras ventas se catalizan a través de esta red social”. Eso sí: “cuando cerramos el taller desconectamos. Durante el fin de semana no queremos saber nada del trabajo, porque si no todos los días serían iguales. Necesitamos días para olvidarnos de todo, porque tenemos [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 68. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal