Bailando en el mar

El fotógrafo menorquín Enric Adrián Gener retrata el silencio de las profundidades.

Me encanta la transparencia y la calma de las aguas del Mediterráneo. Levantarme con la salida del sol y navegar hacia el horizonte para lanzarme al agua cuando ya no se ve con claridad qué hay en el fondo. El mar parece una balsa de aceite, los rayos de sol penetran en él y se pierden en el azul intenso. Entonces tengo la sensación de que estoy en un espacio infinito”. Enric Adrián Gener (Ciutadella, Menorca, 1982) es un artista con los dedos arrugados por la humedad. Un apneísta que a través de la fotografía alarga sus experiencias sumergidas dándoles otra dimensión. En cada foto de su proyecto 27mm improvisa observando la interacción de las personas y los animales con el mar, así como las sensaciones del agua en calma, la paz y el silencio de, hasta la fecha, trece mares y océanos diferentes: Mar Mediterráneo, Mar de Cortés, Mar de China Meridional, Mar de Java, Mar Muerto, Mar Rojo, Mar del Norte, Mar de los Sargazos, Mar Caribe, Mar de Tasmania, Golfo de México y los océanos Pacífico y Atlántico.


El equipo de Enric es ligero: máscara, tubo, aletas y cámara sin flash. Con el tiempo y la experiencia ha conseguido hacer [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 54. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal
Suscríbete a nuestra Newsletter