Palacio de Marivent: Un jardín real

Tras más de cuarenta años accesible solamente a la contemplación y a los paseos de la familia real española y sus ilustres invitados, el jardín mediterráneo del palacio de Marivent es hoy un espacio abierto para aquellos ciudadanos que deseen visitarlo.  

Las pocas veces que fuimos a cenar al restaurante situado frente al palacio, resultaba imposible no fijarse en aquel pórtico de entrada semicircular, el techo de tejas y el nombre en mayúsculas incrustado en la piedra: MARIVENT. La imagen de un guardia real con su uniforme azul marino apostado frente a la entrada, desafiando bajo una sombrilla la humedad del verano de la isla, es otra de las imágenes que los mallorquines conservamos en nuestra memoria.

Cuando en mayo del 2017 se anunció que el jardín de Marivent iba a abrirse por primera vez al público, muchos de nosotros imaginamos que [...]


--------


Lee este reportaje completo en IN PALMA 61. Y si lo deseas, suscríbete a IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal

Suscríbete a IN PALMA

4 ediciones al año por 40 €

Suscríbete a IN PALMA

4 ediciones al año por 40 €

COMPRAR