Andrew Tuck

La otra mirada

A los ocho años Andrew Tuck (Londres, 1962) devoraba las revistas y los periódicos que compraban sus padres. Era su forma de observar el mundo. 

Ya de adolescente ahorraba dinero para ir en tren a la capital inglesa y comprar en sus quioscos revistas de todo el mundo. Aquella gran pasión no podía terminar de otra manera: hoy Andrew es el editor de Monocle, una revista de referencia a nivel internacional. Enamorado de Mallorca, desde hace unos años fotografía los edificios de Palma y cuenta su historia a través de su proyecto personal en Instagram, Mallorca by Design.

Si Andrew Tuck tuviera que describir su infancia en una palabra, esta palabra sería “feliz”. A pesar de que siempre quiso ser periodista, acabó estudiando Historia y Sociología en la Universidad de Londres, y fue el primero de su familia en tener una carrera universitaria. 

Desde pequeño aprendió de su padre, al que admiraba profundamente, a observar. “Mis padres eran curiosos a su manera, les gustaba caminar y explorar y yo siempre los acompañaba”, rememora sentado en su piso en el barrio de Son Armadans de Palma, con su perrita Macy en su regazo.


Tuck forma parte de aquella generación que vivió el cambio radical de muchas ciudades europeas, entre ellas Londres. Tras el fin de ciclo de la Primera Ministra Margaret Thatcher, se sintió deslumbrado con el rumbo que tomaban la arquitectura, el diseño y la fotografía, sus tres grandes pasiones.

Comenzando como becario de la revista Time Out, pasó varios años trabajando para el periódico The Independent. Hasta que en 2007 se convirtió en editor de la revista Monocle, fundada por Tyler Brûlé. El tipo de publicación con la que soñaba cuando era pequeño, esa que le permitiría contar a las personas cómo van cambiado el mundo y las ciudades a través de reportajes y entrevistas diferentes.


Los primeros trabajos

“Un editor y un periodista deben estar siempre abiertos a los cambios, sin renunciar a sus valores”, dice Andrew, quien al terminar la carrera supo que lo que de verdad quería era escribir. “Les dije a mis padres que me arriesgaría. No era periodista, era historiador y sociólogo, pero lo iba a intentar de todas formas”. [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 82. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal
Suscríbete a nuestra Newsletter