CRUZ UGARTE

La búsqueda de la imperfección

Dice Cruz Ugarte (Bilbao, 1966) que dibujar es una búsqueda de sí misma, que enfrentarse al papel en blanco a veces cuesta, pero que una vez empieza todo fluye y entonces se convierte en juego. “Es algo parecido al miedo: cuando algo te da miedo, es una señal para enfrentarlo”, confiesa la artista afincada en Esporles.

Desde pequeña Cruz lo tuvo claro: “dibujar era mi forma de expresión, me encantaba todo lo visual, los cómics, los tebeos, el cine... Al principio intentaba imitar a los dibujantes, sobre todo las caras de las princesas. También me gustaba mucho ver las posiciones de los cuerpos y sus expresiones para así meterme en otras historias y ver otros mundos. Estudiar Bellas Artes era la única vía lógica para ser fiel conmigo misma”. 


En Bellas Artes se especializó en pintura, y cursó un año de restauración de pintura. Pero al terminar, la vida laboral la llevó por otro camino. “Me salió un trabajo en una empresa que se dedicaba a hacer animación en vídeo. Empecé como ayudante y acabé como editora de vídeos”. Unos años más [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 77. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal