Kistefos
Cuando la naturaleza es la obra
Donde en 1889 había una fábrica de madera, hoy se erige el museo al aire libre más grande del norte de Europa.
A algo más de 60 kilómetros de Oslo, la capital de Noruega, se encuentra el complejo artístico Kistefos. La principal peculiaridad de este destino cultural reside en que está inmerso en plena naturaleza. El entorno es una parte fundamental de lo que en él se exhibe, ya que tanto el río Randselva como el denso bosque aledaño, juegan un importante rol para entender la idiosincrasia de las obras exhibidas.
Kistefos está formado por un museo industrial, dos galerías de arte y un parque de esculturas, uno de los más importantes de Europa en arte contemporáneo. Las galerías presentan cada año nuevas exposiciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, mientras que el parque de esculturas se expande cada año con una o más piezas. A día de hoy, el parque cuenta con 46 obras de artistas de la talla de Yayoi Kusama, Claes Oldenburg o Anish Kapoor, entre otros.
Una de las señas de identidad de Kistefos es [...]
--------
Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 63. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.