Galería Barceló
Una historia por contar
“The sensuality still exists. It is in our island, in the materials, in my hands”…
Entrar en el universo mágico de la Galería Barceló es hacerlo en un lugar en el que todo es posible desde el buen gusto, el carácter, la sorpresa y la huella que dejan las cosas buenas y verdaderas de la vida.
Los inicios de la galería están a la altura de este espacio mágico y especial. “Mi padre era fontanero en Santanyí, además de un enamorado del arte. Cuando hacía trabajos para artistas de la zona, estos solían pagarle con pinturas y esculturas. Así es como empezó la historia de la Galería Barceló”, cuenta Mateo José Ferrer Barceló, hijo del fundador y actual encargado del negocio.
Mateo es ante todo un emprendedor y un enamorado de su trabajo. Disfruta especialmente con el trato con sus clientes, muchos de los cuales se han convertido en buenos amigos con los años. “Encontrar una pieza especial o el mueble único que estaba buscando un cliente, y observar su cara cuando lo ve por primera vez, es una de mis satisfacciones más grandes”, comenta Mateo, quien es capaz de dar con los objetos más especiales, desde mesas de hierro o madera de olivo, hasta puertas, antigüedades, obras de arte, lámparas, estatuas, jarrones, espejos y curiosidades traídas desde los cinco continentes, todas ellas con una historia muy especial detrás.
Objetos que van más allá de su funcionalidad, y que aportan personalidad al conjunto del hogar.
Además, la Galería Barceló ofrece un servicio de muebles a medida, según el gusto y necesidades de cada cliente. Y también un servicio de transporte a cualquier parte del mundo.
Pasear sin prisas por esta enorme tienda situada en una antigua casa del centro de Santanyí es entrar en un mundo que combina historia, curiosidad y belleza a partes iguales. Y que guarda una historia por contar a cada persona que la visita.
--------
GALERÍA BARCELÓ
C. Llaneras, 38. Santanyí.
T. (+34) 971 163 012.