LORENZO CASTILLO

"Es importante rodearse de belleza"

De regentar una tienda de antigüedades a ser uno de los diseñadores de interiores más prestigiosos de Europa. Su “uso vital” de las artes decorativas ha llevado a Lorenzo Castillo (Madrid, 1968) a firmar proyectos como la renovación del Grand Hotel Son Net en Puigpunyent, Mallorca, un palacio en Mahón o las tiendas de Loewe en Madrid y Shanghái, entre otras.

Castillo recuerda como “momentos de gran excitación” cuando acudía con su abuela a pasear por el Rastro de Madrid, mirando y comprando telas y antigüedades. “Mi abuela me contaba historias fascinantes relacionadas con la época de gloria de la familia. Me hablaba de decoración y antigüedades, era una mujer con un ojo experto y un gusto exquisito”.

Y aquello quizás tuvo que ver para que decidieras estudiar Historia del Arte...
Quería estudiar algo que me formara como persona. No quería ser un profesional de mi carrera, deseaba leer e investigar. Las notas me daban igual. Estudiaba lo que me gustaba y descubrí campos como el arte islámico, el Siglo de Oro español o el arte contemporáneo, que me marcaron.

Al finalizar los estudios, con tu hermano Santiago abristeis una tienda de antigüedades en el Barrio de las Letras de Madrid. ¿Qué recuerdas de aquella etapa? [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 77. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal