MOREDESIGN

"El hogar es la base del ser humano desde la cueva"

Manuel Villanueva (Madrid, 1977) y Aureliano Oro del Negro (Deià, 1977) fundaron Moredesign en 2011, su estudio de arquitectura en Deià. Desde aquí proyectan casas en Bahamas, Brasil o México, y por supuesto en Mallorca, con las raíces mediterráneas siempre presentes.

“De alguna forma –comenta Manuel– nos sentimos herederos de aquellos artistas que se trasladaron a vivir a Deià y que para mí fueron los pioneros en la intervención de las casas tradicionales en la Serra de Tramuntana. Fueron los primeros que empezaron a abrir estudios, a cambiar las funcionalidades, a hacer una lectura contemporánea de los espacios, a tirar tabiques, a buscar la luz y a introducir nuevas influencias”. 


Tras trabajar en despachos de arquitectos tan prestigiosos como Jean Nouvel o Herzog & de Meuron, Villanueva y del Negro decidieron abrir Moredesign en 2011. “Abordamos cada proyecto desde la investigación, desde lo vernáculo y desde lo local, con materiales y formas de arquitectura que se han desarrollado en los últimos años buscando referencias interesantes. 

Intentamos [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 77. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal