Abdón Prats

El futbolista diferente

Abdón Prats (Artà, 1992) es el ídolo absoluto del Real Mallorca y autor de goles que ya forman parte de la leyenda del club. Su carisma de estrella de cine de los años cincuenta, su sensibilidad y su aureola de artista lo convierten en un futbolista diferente, de otra época. Habla despacio, con una voz bonita y profunda, meditando cada palabra que sale de su boca. También se mueve despacio, como si estuviera reservando cada átomo de energía al animal inteligente e intuitivo que habita en su interior cada vez que salta al campo.

Abdón es una de esas personas a las que la vida ha tocado con una varita mágica. Una persona de luz que, sin embargo, ha tenido que atravesar no pocas pruebas difíciles desde muy joven –personales y profesionales– hasta alcanzar el estatus de mito para miles de mallorquinistas que lo adoran.


El destino de las personas valientes es siempre el resultado de un cúmulo de casualidades e intuiciones que uno decide seguir o no. Y Abdón siempre las ha seguido a todas. “Con 14 años yo jugaba en el Artà, el equipo de mi pueblo. Gracias a un amigo pude conocer al entrenador del Sallista de Inca, un equipo de más categoría. Me probaron y fue bien. Más tarde firmé por el CIDE. Un día, jugando en el CIDE, los ojeadores del Mallorca vinieron a ver a otro jugador. Pero después de aquel partido, me ficharon a mí. Jugué varios años entre el juvenil y el filial del primer equipo. Hasta que después de un descenso, salí para jugar en el Burgos”.


Burgos, al norte de España. Una de las ciudades más bonitas y frías de nuestro país. Abdón recuerda todavía cómo fue su llegada. “Mi madre y yo tomamos el barco hasta Barcelona, y de allí el coche hasta Burgos. Una experiencia brutal, mi madre y yo juntos, solos, en el coche, camino hacia lo desconocido, uno de esos momentos que nunca se olvidan”. [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 82. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal
Suscríbete a nuestra Newsletter