ELENA ZAFÓN

“Cuando cuidas una planta, ella también te cuida a ti”

Elena Zafón (Valencia, 1985) llegó a Mallorca hace seis años en busca del contacto con la naturaleza pura. Estudió diseño gráfico, pero su amor por las plantas y su fe en la vida la llevó a dar cursos de botánica en Biznaga Atelier y a crear espacios verdes en hogares y oficinas. “Somos parte de la naturaleza y necesitamos estar en contacto con las plantas, somos mucho más que una persona que tiene que ser productiva en su día a día”, asegura.

“Lo principal para cuidar una planta es observarla, y para eso hay que tener tiempo. Ver cómo crece una hoja nueva o sale una flor nos genera endorfinas. Observarlas también nos mantiene en el momento presente, conectados con la naturaleza. Cuando cuidas una planta, ella también te cuida a ti”. Elena empezó a observar las plantas desde pequeña. En casa de sus abuelos había diferentes árboles, jazmines, geranios, cipreses, un platanero, un níspero. “Dábamos muchas vueltas mirándolos y cuidándolos. Todavía recuerdo cómo mi abuelo se comía las algarrobas, y cómo mi abuela mimaba las margaritas”.

A Elena le tiraba todo lo creativo y finalmente se decantó por estudiar diseño gráfico. Una vez terminados los estudios decidió “salir de mi zona de confort y coger las riendas de mi vida”. Copenhague, [...]


--------


Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 74. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.

Image modal Image modal
Suscríbete a nuestra Newsletter