Valeria Vereau
Caballos que sanan personas
“Cuando fui consciente de que podía transformar la vida de los caballos, supe que también podía ayudar a transformar la vida de las personas”. Con esta revelación empieza la maravillosa historia de Valeria Vereau (Lima, Perú, 1984). Valeria ayuda a otras personas a conectar con su alma y a sanar sus miedos a través de la sabiduría de los caballos. “Los caballos ven lo invisible, su amor es incondicional”, asegura.
texto Iván Terrasa
fotografía Dag Lindberg



Uno se imagina a Valeria de niña cabalgando a lomos de un caballo con una sonrisa de oreja a oreja por las infinitas praderas de su Perú natal. Pero nada más lejos de la realidad. “De pequeña los caballos me daban miedo, no los entendía, creía que si los montaba algo malo me iba a pasar”. Una afirmación increíble para alguien que hoy devuelve caballos muertos a la vida. Animales que han perdido su alma después de un maltrato insoportable y que ella les ayuda a recuperar.
¿Qué sucedió entonces para que Valeria, ya en Mallorca, y hace apenas dos años, decidiera acercarse a unos animales que hasta entonces la habían aterrorizado? Lo que sucedió fue otro milagro: su hijo Marlon, de 5 años. “Un día Marlon nos dijo que quería subirse a un poni. Y le llevamos a montar. En ese momento entendí que ya era hora de confrontar mis miedos e inseguridades, y empecé a tomar clases”.
Poco a poco, Valeria fue perdiendo el miedo y a percibir la energía del caballo cuando lo montaba. “Pero pronto me di cuenta de que necesitaba mi propio caballo si quería llegar a establecer la conexión que yo necesitaba. Es fundamental convivir con ellos para profundizar y aprender de su esencia”. [...]
--------
Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 82. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.


