TEd’A
Algo muy primitivo
Para Irene Pérez (Barcelona, 1976) y Jaume Mayol (Montuiri, 1976) proyectar un colegio en Suiza, una iglesia en Bélgica o una casa en Mallorca requiere la misma mirada: “qué tenemos y qué podemos hacer con lo que tenemos. En esto se ha basado siempre la arquitectura tradicional”, cuentan los fundadores de TEd’A desde su taller de arquitectura en Palma.
“Ganamos el concurso de Suiza porque era la escuela más suiza de todas las que se presentaron”. Así de simple. “Un proyecto muy local, enfocado desde una mirada payesa: qué recursos tenemos y cómo podemos responder con ellos”.
El proyecto al que Irene y Jaume se refieren es a la escuela de Orsonnens, en Suiza, que ha recibido múltiples premios internacionales de arquitectura. “Elegir los materiales según el clima en el que se ejecuta el proyecto. En esto se basa todo”.
Un paso más allá
Tradición es una palabra que proviene del latín. Significa ver las cosas más allá. “Los modelos tradicionales nos dan siglos de experiencia, aprendizaje y conocimiento. De prueba y error. Aprendemos del pasado para ir un paso más allá”. Reducir la huella de dióxido de carbono es
[...]
--------
Lee este reportaje completo en la revista IN PALMA 78. Y si lo deseas, suscríbete a la revista IN PALMA durante 1 año y recibe en tu casa las próximas 4 ediciones de la revista.